Enero… vive, vuela y planifica.

Enero 2019
A veces las transformaciones duelen, pero una vez que cambiamos, nos damos cuenta de el proceso era necesario.

Solo hay 2 días al año en el que no podemos hacer nada, uno se llama AYER y otro  MAÑANA.

Por lo tanto HOY es el día ideal para amar, crecer, hacer y principalmente VIVIR. 

Dalai Lama

Un nuevo año ha comenzado y con ello nuevos planes, nuevas metas, o quizá un nuevo destino… ¿qué será lo que nos tiene preparado este 2019?, pues nada mas y nada menos que lo que TU QUIERAS QUE PASE.

Si tal como lo lees, todo dependerá de tu organización tus planes y el enfoque que des a cada una de tus decisiones, ¡Claro que habrá factores que no dependerán de ti!, como son las cuestiones políticas o económicas a grandes escalas, digamos de un país o de tu ciudad misma, pero si DEPENDERÁ DE TI, tus finanzas personales, tu salud física, mental y emocional.

Así que vamos a trabajar con ello, aprovechemos que iniciamos año, y que por cultura, tradición o simplemente por gusto del cambio del calendario, tomamos como un inicio y queremos hacer nuevos planes, eliminar hábitos que ya no nos funcionan y adjudicarnos otros en mayor beneficio, toda esa euforia inicia el día primero del año, pero…. que conforme van pasando los días lo vamos dejando a un lado. y dejamos que los viejos y tóxicos hábitos retornen

¿Porqué ocurre esto?…

Pues principalmente porque todo queda en «PROPÓSITOS» (el cual, si leemos su significado, es 1) Determinación firme de hacer algo y 2) Objetivo que se «pretende» alcanzar), que a final de cuentas no queda mas que en una idea, pero no nos dedicamos a establecerla como una meta o un objetivo, que incluya fecha, hora, tiempo y pasos a seguir, para poder ir controlando y evaluando los resultados. ¡Así que desde que nos marcamos propósitos vamos mal!, además que tendemos ha hacerlos de manera muy generalizada y muy poco realistas.

Así que quiero compartirte un pequeño truco que yo he descubierto hace poco y que llevo implantándolo poco a poco, pues he de ser honesta contigo, me llevo trabajo comprenderlo, adaptarlo y tomar las riendas de mi rutina. Yo soy una mujer que tengo mil cosas en la cabeza, soy la mujer todologa del caos, pues hago de todo, para todo y la realidad que vivo al 1000% de estrés, así que el año pasado lo fui implementando poco a poco, y mes tras mes iba perfeccionándolo, sin embargo en Diciembre tuve una caída garrafal en la que solté todo lo que había alcanzado y todo por no tener en cuenta la regla de los 21 días (de la cual te hablaré mas adelante).

Bullet Journal 

 

Este método de organización me ha permitido detectar también los malos hábitos que me han impedido lograr mis metas, tales como la procastinación, la falta de motivación o apatía, la frustración y la baja autoestima que esto me estaba causando y yo sin saberlo.

Es un método que puede ir desde lo mas sencillo a algo ya mas personalizado con dibujos personalizados y grandes detalles, todo dependerá de ti, de tu personalidad y como vayas adaptando poco a poco el sistema a tu estilo de vida. A mi las agendas tradicionales, no me llenaban por completo, eran simples  libretas, hasta que conocí este método fui dandole otro sentido, y este año en lo personal me siento mas organizada, menos estresada y mas productiva, claro, se que me dirás que a penas es el día 2, pero cuando pude difinir, que quería lograr este año, fui estableciendo un plan de acción, con metas por días, por semanas y por meses, que entre mas claras y concretas es mucho mejor, pues así te permite destacar claramente lo que buscas y lo que quieres lograr, cuando pude definirlas, me permití sentirme mas clara, menos presionada, y mis idean han podido fluir de tal manera que me siento mas optimista, con mayor seguridad en mis decisiones y han sido menos mi ansiedad, ¡eso para mi ya es MUCHO DECIR!

Otro de los puntos principales es cambiar la mentalidad pues tenemos la idea que las rutinas son «malas», TODO DEPENDE EL TIPO DE RUTINA, los hábitos son conductas aprendidas que ya hacemos por inercia, como el caminar, respirar, etc. pero que pasa con esos hábitos que suelen convertirse en adicciones o enfermedades, tales como el alcoholismo o el tabaquismo (entre muchos otros), pasa que llegarán a ser rutinas que nos van dañando, lo mismo pasa con esos hábitos de conducta o de pensamiento en los cuales nos decimos «que no podemos», esas si son rutinas mortales, pero hay rutinas que nos permiten fluir y estar pendiente de varios detalles sin descuidar los de mayor importancia para cada uno de nosotros.

El Bullet Journal, también te permite medir tus propios avances, así que puede ayudarte a motivarte y ver que estas cumpliendo tus objetivos paso a paso y así tendrás un motivo extra para ¡Celebrar y Premiarte! por tus logros; no hay nada mejor como ver tu misma lo que vas alcanzando, superando tu propia marca, marcando tus propias reglas del juego en todo momento.

Frases-de-metas-Maxwell-Maltz

La regla de los 21 días no es mas que una teoría del Dr. Maxwell Maltz, en la cual habla que hay que establecer metas claras y concretas, evaluarnos a los 21 días y si en la evaluación aún nos cuesta llevarla acabo de manera nata, debemos volver a evaluar a los 21 días posteriores para poder establecer una nueva meta. Así que cualquier conducta que decidamos transformar debemos trabajar constante y disciplinadamente durante 21 para erradicarla y según cada uno de nosotros continuar por otros 21 días para convertirla en un hábito nuevo.

Así que como verás este año he comenzado con nuevas metas, nuevo método de organización, pero mas que nada con una nueva actitud, así que de antemano cada miércoles aquí nos estaremos leyendo con un nuevo post, así que cuéntame si conoces el método del Bullet Journal?, ¿Habías oído sobre la teoría del Dr. Maxwell Maltz?, ¿Estableciste metas o propósitos para este año 2019?, Me encantará leerte y responderte a la brevedad.

Que pases un excelente año 2019 y espero seguir contando con tu compañía por mis redes sociales y por este espacio creado por mi para ti.

blog Sharon Marlety 2

 

43 comentarios sobre “Enero… vive, vuela y planifica.

  1. Que grande el Dalai, que gran frase.
    A mi hacer mi propio bullet hubo un año que me encantó, pero reconozco que perdía muuuuuucho tiempo. Y entre el trabajo, los estudios, el deporte, la casa, el blog, y la lectura y las series, no tenía tiempo. Así que cojo una agenda bastante sencilla que contiene resumenes diarios y ahí cuando me aburro voy pinturrejeando.
    Pero para los que tienen más tiempo libre, es ideal.
    B7s

    Me gusta

  2. Yo también me he propuesto nuevas metas. Aunque Boullet journal no tengo, pero si soy inseparable de mi agenda. Es fundamental organizarse y perseverar en nuestros objetivos y optimizar nuestro tiempo. La regla de los 21 días a mi me funciona aquellas veces que he probado y es que somos de hábitos.

    Me gusta

  3. Menos mal que no soy la única que ha tenido problemas con eso de procrastinar.. y si estoy de acuerdo que nosotros elegimos como pasar el año, hay muchas cosas que podemos controlar, al menos la mayor parte del tiempo, de ahí el resto pues ni modo. Sabes yo veo interesante lo del journal, pero no se que me pasa que no lo veo para mi, eso sí ahora escribo en calendario que debo hacer, por lo menos intento organizarme.
    Me alegro que te haya funcionado, así que continúa con esta técnica 😀 suerte
    saludos

    Me gusta

  4. HOla guapa
    Ay que bien me viene tu idea! Voy a intentar llevar un bullet journal porque me parece un método genial para poder organizarme y también ver en que fallo y esos malos habítos que tengo
    Porque si, tengo muchos propósitos pero sin saber como al final acabo cumpliendo muy pocos y eso tiene que cambiar
    Un besazo

    Me gusta

  5. La frase con la que das comienzo a la entrada es preciosa y muy acertada. Por otro lado, el estrés, el exceso de tareas y la falta de planificación nos pueden pasar factura; en mi caso, tengo dos agendas para ir anotando tanto del mundo blogger como del otro. Un bullet journal… bueno, no sabría por donde empezar a hacerlo así que me paso por la página que nos dejas y te deseo que tengas un año lleno de éxitos. Besos!

    Me gusta

  6. Hola !!!
    Pues he de decirte que empecé a oir hablar del Bullet Journap (BUJO) hace una semana y a día de hoy ya hace dos días que me he empezado a organizar con una super libreta de puntitos. Me parece una idea genial, qué casualidad que tu me hables de ello !!!! yo necesitaba una agenda en papel, siempre he tenido una hasta que decidí utilizar mi iphone, que me parece bien, pero siento como que se me escapan las cosas, y en los ultimos meses mi mesa estaba llena de papeles y tres libretas que utilizaba a la vez. Asi que cuando vi este sistema pensé que se adaptaba perfectamente a lo que estaba buscando, y creo que he acertado, me da buen rollo !!!
    Lo de los 21 días no tenia idea, pero me parece que está muy bien, establecer un sistema de autoevaluación para ir observando como llevas las cosas.
    Asi que genial !!! te seguiré para ver si te funciona.
    Un abrazo y gracias por compartir, esta entrada me ha ido estupendamente !!!

    Me gusta

  7. Hola ! Me encanta tu post, es muy motivador sobre todo el método de los 21 días y evaluar nuestros avances. En verdad no lo había escuchado, conozco otros métodos de mediciones de metas, pero todos tienen que ver con el trabajo, porque así nos miden con metas e indicadores, etc.

    Me gusta

  8. Estoy de acuerdo, que quien dice que la vida no vale la pena, es porque no tiene metas y no aspira a nada. La vida es para vivirla, ponerse retos y superarse cada día.

    Me gusta

  9. Hola
    Yo por lo general no utilizò ninguna agenda pero me he planteado a usar una, este es un buen metòdo pero para mi es un poco laborioso pues ya que no tengo ese habito de organizar mis actividades utilizando una herramienta iniciare primero con la agenda, tomare en cuenta el metodo que expusiste. Gracias por tu ayuda. Buen post.

    Me gusta

  10. Hola Sharon!
    Tienes toda la razón del mundo es ser un todo terreno (todologa) hace que al final te quedes sin nadologa ..Llevo publicando varios post en mi instagram sobre esto toda la semana, ya que me encuentro con que queremos ser superwoman y muchas veces se acaba enferma mental y fisicamente.
    Sin una buena estrategia para saber lo que quieres hacer definir bien las metas, cuanto más cortas mejor.
    Un abrazo!!

    Me gusta

  11. No suelo proponerme propósitos, este año sin embargo tengo uno, hacer que mis hijas sonrían cada día, con eso yo ya me doy por satisfecha, luego tengo planes, claro que sí, unos más realistas que otros, pero ¿Sabes qué? con ilusión, esfuerzo y tesón todo se puede conseguir, bueno casi todo, porque yo tener los ojos azules no creo jajajaja

    Me gusta

  12. Hola guapa, pues este sera mi tercer año de bullet journal, la verdad es que me encanta pero eso si, cuando va terminando el año anterior ya empiezo a planificar el siguiente, hago algunas paginas y veo que quiero hacer y como lo hare, es un interesante metodo de planificacion que creo que cambia la manera de percibir las obligaciones… ya nos contaras que tal!! besos

    Me gusta

  13. Creo que todos dejamos muchas cosas para el después en nuestras vidas. Creo que la tarea es el aprender a poner en orden nuestras prioridades. Bullet journal es algo que tengo pendiente conmigo, tengo un cuaderno para eso, pero nunca me llega la creatividad para darle mi forma o sentirme cómoda con una agenda personalizada,

    Me gusta

  14. Es cierto que con el nuevo año se planean nuevas aventuras, nuevos retos, objetivos…. aunque en esta ocasión nosotras lo hemos dejado al lado. Pero loq ue si que es claro es como bien dices tú de vivir el hoy, el presente. El metodo que nos comentas, nos parece realmente interesante!

    Me gusta

  15. No soy una persona de fijarme nuevos propósitos en el año nuevo, pero este año ha sido la excepción. Me he propuesto,al igual que tú, organizarme mejor y para ello me he hecho con un organizador semanal y una temible agenda para llevar en el bolso que también me resulta aburrida, pero la cabeza no me da más de si.
    ¡Un beso y a darle duro al 2019!

    Me gusta

  16. ¡Feliz año nuevo!
    Me ha encantado el post, la verdad es que yo no soy de las que andan escribiendo sus propósitos ni utilizo ningún método, pero siempre es bueno aprender algo nuevo así que me apuntaré a organizarme utilizando este Bullet journal que me pareció muy novedoso e interesante.
    Saludos

    Me gusta

  17. ¡Hola, Sharon! He quedado muy impresionada con tu post, es genial lo que cuentas. Conocía el método de los 21 día pero soy pésima con este… Sin embargo hace un mes que comencé a usar el bullet journal y he quedado encantada con este. Aún me siento toda una novata con esta técnica de organización pero espero mantener el hábito de usarlo y lograr organizarme mejor para cumplir las metas que me he propuesto para este año.

    Gracias por este genial post. Que tengas un estupendo día. ¡Saludos!

    Me gusta

  18. Tengo que decirte que la frase me ha encantado y voy a tomar buena nota de ella, yo soy la persona más caòtica que puedas imaginarte por lo que este post creo que esta hecho y creado para mi, me viene genial, siempre intento organizarme pero nunca lo consigo , me he leído tu post tres veces intentando encontrar los puntos fuertes y empezar a ponerlos en practica a ver si de una vez por todas empiezo ha hacer pequeños avances, por lo principal es empezar y yo ya he puesto remedio

    Me gusta

  19. Una fantástica entrada para empezar el alo con positividad. Sin duda creo que el método de los 21 días piede dar muy buenos resultados asique lo pondré en práctica para conseguir mis metas. Gracias por tus consejos! 😊

    Me gusta

  20. Me encanta la frase de Dalai Lama, voy a apuntármela en la agenda de éste año. Aunque en realidad es un cuaderno en blanco porque hago Bullet Journal como tú… éste año quiero también hacer el reto de los 21 días, y he empezado por algo sencillito como beber más agua. A ver si me motivo y relamente consigo cambiar jajaja. Buen Post.

    Me gusta

  21. Hola! Si te digo la verdad voy loca no me separo de mi agenda y de una libreta en blanco para cuando se me ocurren cosas, ya sean ideas, tareas… apuntarlas. Porque sino luego me olvido, mi cabeza siempre esta trabajando menos cuando duermo creo que es el único momento donde doy tregua creo porque no recuerdo si sueño o si pienso..

    Me gusta

  22. Prefiero no marcarme propósitos porque parte de los del año pasado quedaron sin cumplir y no quiero que vuelva a pasar. Simplemente es un nuevo mes pero parece un gran cambio. A ver si me organizo mejor, saludos!

    Me gusta

  23. Muy cierto, lo que cuenta es el hoy y el típico; Lo dejaré para mañana.
    Parece una forma efectiva para marcarse los propósitos de año nuevo (aunque, si soy sincera, todavía los estoy pensando XD).
    Lo tendré en cuenta, gracias por la recomendación ^^

    Me gusta

  24. Sharon está genial este journal, es muy original y además lo puedes planificar todo a tu manera, me gusta que hayas comenzado el año con este entusiasmo y que lo contagies a través de este post, no me gusta ser tan estructurada y planificada, pero creo que si lo aplicas por un año puede que pase lo que quieras que pase, tal como lo has señalado al principio del post, como siempre un gran post, digno de compartir.

    Me gusta

  25. Hola! Me encantó tu post. A quién no le gusta el comienzo de un año nuevo? Es como si un mundo lleno de posibilidades se abriera ante nosotros. Cuando empieza el año yo también me siento re energizada y llena de planes y propósitos. Pero lo cierto que es no es fácil mantenernos enfocados. El tip de los 21 días me encanta. Tengo que ponerlo en práctica. Gracias por compartir. Un abrazo!

    Me gusta

  26. Ni el método, ni la teoría las conocía por ese nombre. Lo que sí conocía como tal, es lo de celebrar y premiarse. Lo he llevado a la práctica cuando las metas han sido muy difíciles y de verdad que funciona. Lo recomiendo mucho. Luego tienes una motivación contigo misma, que puedes con más cosas.

    Me gusta

  27. ¡Hola!
    Sin duda un bullet journal es una herramienta ideal para poder tener organizado el tiempo e ir cumpliendo todo lo que una se va proponiendo, aunque la verdad sea dicha..yo no uso, eso sí, no me separo de mis agendas y de mi organizador más simple que un bullet que tengo en el despacho para tener las cosas importantes más a la vista.
    Yo este año no me he marcado ningún propósito en particular, pero sí espero poder organizarme mejor e ir sacando lo mejor posible y sobre la marcha todo lo que vaya ideando.
    Lo del tema de las rutinas, no podría estar más de acuerdo contigo. No tienen porque ser malas y más muchas veces gracias a ellas podemos ir sacando todo el trabajo que queremos realizar.
    Por cierto, sí conocía el método de Dr. Maxwell Maltz, pero en mi caso no tiene nada que ver con la organización, lo hice como método en plan detox para el organismo. Y la verdad es que me ayudó mucho a mejorar mis hábitos alimentarios.
    Espero que el 2019 esté lleno de metas cumplidas, que por organización no será jejeje.
    Beostes

    Me gusta

  28. Ohh! Un post muy motivador. Estoy practicamente de acuerdo contigo en todo. Soy muy de usar el bullet y me gusta mucho la idea y la comparto la de hacer algo 21 días para que se convierta en un hábito. Son fechas muy positivas, llenas de propósitos y buenos pensamientos. Ojalá eso se contagie el resto del año!

    Me gusta

  29. La verdad que es cierto que a veces los propositos se van esfumando con el paso de las semanas incluso hasta llegar al olvido y luego las recordamos a fin de año, creo que es bueno apuntar las cosas que queremos lograr y debemos tenerlas siempre a la vista para no dejar de trabajar en ellas, los organizadores y bullets journal son una pieza importante para la organización de nuestros objetivos, este año pondré en práctica lo de los 21 días para crearme mejores hábitos.

    Me gusta

  30. Holaaaaaaaaaaa!
    De la entrada me quedo mucho con la frase del inicio, que dice que solo hay dos días en los que no podemos hace nada, el ayer y el mañana. Es una verdad, solo podemos vivir el presente y todo lo que nos pase, dependerá de nosotros.
    Respecto a los bullets journal, no soy de usarlos, porque los empiezo y luego ya, por pereza, los dejo.
    Un besito, nos leemos^^

    Me gusta

  31. Hola guapa, que post más magnifico!!! La verdad es que muchas, por no decir la mayoría quedan los propósitos encima de la mesa… yo la verdad es que este año no he planificado nada, que venga lo que tiene que venir y ya esta… cada año me hacía unas listas y todo pero decidí disfrutar más de las cosas pequeñas que nos da la vida que tanto planificar planificar y al final me perdía otras cosas más importantes, supongo que con el tiempo nuestras prioridades van cambiando, tengo un planificador diario… para temas mas de mi hija, el cole y el trabajo…pero lo demás lo que venga… y siempre siempre con alegría!!! =) Muy buen articulo.

    Me gusta

  32. Hola!
    Sin lugar a dudas es genial empezar el año planeando lo que queremos hacer y lo que queremos cumplir en el 2019. No soy de realizar Journal, siento que no me sale y nunca me queda lindo pero quizá es momento de que lo intente y tu entrada realmente me inspiró a hacerlo.
    Que tengas un buen comienzo, un beso!

    Me gusta

  33. Realmente deseo cumplir todos mis propósitos es por eso que desde antes que terminara el año volví rutina ciertos hábitos para que así me encaminara a cumplir todo. Es muy bueno programar todo, metas en cada semana para asi no perder el ritmo 🙂

    Me gusta

  34. Hola guapa. Tomo nota del bullet journal para organizar un poco mi vida.como madre de 2 peques no trngo tiempo de nada, no más bien trngo falta de organización. Gracias por todos estos consejos

    Me gusta

  35. Hola, guapa. 🙂

    Sé de chicas que se han unido al concepto de Bullet Journal para organizarse mejor y la verdad es que he visto cosas muy curradas. Por mi parte, creo que perdería mucho tiempo. Eso sí, soy inseparable de mi agenda para apuntarme las cosas importantes que tengo que hacer. Para temas que no son profesionales, no me gusta tenerlo todo bajo control ni planificar cada minuto. Creo que también es bueno y vale la pena arriesgarse y dejarse llevar. Un post muy motivador e inspirador. Gracias por compartirlo. 😉

    Me gusta

  36. Hola!! En el 2018 empecé a hacer mi BUJO (bullet journal) donde anotaba mes a mes mis metas y lo que había logrado, tanto en la universidad, como lecturas, en el trabajo, las series o películas que ví todo! Así que este 2019 obviamente haré lo mismo, además así me es más fácil llevar un recuento de todas mis actividades.
    Saludos!!

    Me gusta

  37. Hola!!
    Cómo me ha gustado empezar leyendo que solo hay dos días que no podemos hacer nada que es hoy y mañana, que razón lleva. Estoy totalmente de acuerdo que todo depende de nosotros y de nuestra actitud. Cuanta gente empieza el año con muchos propósitos fuertes y luego va apagándose y tirando la toalla y posiblemente por una mala organización o desmotivación creo que tambien. No conocía la regla de los 21 días pero mira siempre me han llamado la atención los bullet journal y creo que sería un buen momento para ir construyendo una y más después de las cositas tan interesantes que nos has contado.
    Besos.

    Me gusta

  38. Hola! Te diré que sí y sí he oído hablar tanto del bullet journal como del método de los 21 días. Este último lo experimenté con mi afición al ciclismo. A lo tonto y sin proponérmelo realmente. Fue una etapa en la que no me encontraba bien de salud y me sobraban unos cuantos kilos. Empecé a pedalear un día y otro y otro y cuando quise darme cuenta, ya no podía dejarlo… de eso hace tres años y ya forma parte de mi vida y espero que siga haciéndolo durante muchos años.
    En cuanto al bullet journal, del que he oído hablar bastante, creo que ya va haciéndome falta para conseguir mis objetivos en fechas concretas. He probado con un calendario en formato pdf pero no le hacía ni caso así que es hora de probar algo más efectivo ¿verdad?
    Un saludo.

    Me gusta

  39. Hace mucho que oí sobre este método, pero no he llegado a aplicarlo en mi rutina. Aunque es verdad que lo principal es tener claro las prioridades y dejar de llenarnos de propósitos que en algunos casos no suelen ser a corto plazo y eso hace que al no conseguirlo nos frustremos. Al final es vital vivir el hoy, el presente. Sacando lo mejor del pasado pero vivir ya.

    Me gusta

  40. Aunque ya estemos terminando Enero tu post me viene como anillo al dedo, me cuesta mucho organizarme los primeros meses del año y sobretodo ponerme metas, asi que me motiva a empezar, creo que empezare con un Bujo, hace tiempo tengo ganas de, pero nunca lo empiezo.

    Besos

    Me gusta

  41. Hola guapa
    No conocía en qué consistía el bullet journal pero me ha encantado leer tu post y aprender sobre esta técnica porque es una excelente idea e intentaré ponerla en práctica.
    Es una alternativa muy motivadora para organizar mi tiempo e ir controlando cómo van mis propósitos. Ya que en muchos de ellos acabo tirando la toalla porque no sé administrar muy bien que digamos mis horas.
    Un besote

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s