La vida y las circunstancias…

IMG_20190708_100309.jpgHola, hace ya mucho tiempo que no escribía, hoy al ingresar a mi Blog, después de tantos meses, me percate del tiempo que pase en realidad ausente, sin embargo, algo he aprendido en todo este tiempo y quiero compartirlo contigo…

La vida y las circunstancias nos cambian, nos transforman y es en base a ello que tomamos decisiones, que hay que aceptar, lo que sigue y lo que no en nuestras vidas.

Muchas cosas han pasado en mi vida que me han hecho cambiar el rumbo, (Claro que no te las contaré todas (Por ahora), te las iré contando poco a poco. Por ahora iniciaré con el porqué deje de escribir y me aleje un tanto de las redes sociales, y todo se debió a que deje de tener ese interés por escribir, no le encontraba un sentido que llenará mi vida, y hoy por hoy puedo decirte que he decidido escribir por mi, por buscar esa forma de comunicación que tanto me agrada, como buena bibliofila encuentro en las letras algo que me atrapa, me inquieta y de cierta forma me lleva en un torbellino de emociones a las cuales he de dar orden para poder plasmarlas y adentrarte a mi mundo.

Son las mismas letras las que hoy me han puesto en el ordenador sin siquiera planearlo, me he permitido fluir y compartir contigo un poco de lo mucho que he vivido en este tiempo.

El tiempo es tiempo y eso nunca cambiará, el que cambiará eres tu… 

El tiempo un factor tan irrelevante en nuestras vidas, que tanto peso y significado le damos que es quien controla nuestras existencia y que por irónico que resulte, lo único que es de lo único que no tenemos control, que no nos pertenece. ¿Cuántas veces decimos… Es que el tiempo no me alcanza, tengo tan poco tiempo para hacer las cosas que no me doy a basto?

Que gran mentira nos contamos, pues el tiempo es tiempo, y no cambia, no se acorta, y aunque lo parezca tampoco se alarga, todo es cuestión de percepción, de priorizar las acciones y de la actitud que tomamos al respecto.

Es por eso que me ha costado mucho trabajo personal entender que el tiempo no se detendrá, no avanzará mas rápido o mas lento, que el no es quien controla mi vida, sino mis decisiones y mis actitudes las que si controlan el quién soy y la huella que dejo en los demás…

Es por Quién eres que dejarás una Huella en los demás, son tus acciones las que marcarán la memoria de quienes te rodean.

Es esta frase la que me ha marcado profundamente y que he decidido tomar acción para dejar una huella en las personas, trabajar en que clase de recuerdos dejaría en las personas que me rodean si yo llegase a morir en este momento, pues esto es lo que si depende de mi, esto sobre lo que si tengo el control, y así he iniciado son larga travesía de aventuras, de enojos, de frustraciones pero sobre todo de un gran aprendizaje que me ha permitido ser mejor persona.

Desde que decidí iniciar a organizar mi vida, el caos ha reinado en ella.

Tal cual lo lees, no hice mas que decidir tomar acción y emprender hacia la organización que el caos universal se adueño de mi vida, y me trajo una de tragedias, desde que no termine mi agenda, las cosas que planee no me salieron como esperaba, no podía terminar todo lo que tenía enlistado, todo pasaba tan rápido que perdí el control de todo… y es aquí dónde aprendí mi primera lección (y aunque me resistiera), la vida no me dejó cambiar la página hasta que yo decidiera cambiar, transformar y aprender de ello.

Y fue así como el CAOS se convirtió en mi aliado, y aunque no ha sido nada fácil, he podido empezar a dar orden en mi vida, en mi casa, en mi relación y hasta en cosas tan «sencillas» como las cosas de mi hogar». El tiempo ya no es mi enemigo, ni mi verdugo, es un simple aliado que me permite establecer un «cuándo, dónde, en qué momento» sucederán las cosas que quiero y que decido hacer.

La decisión… de aceptar los cambios y como estos transformarán tu vida dependen solo de ti, ya sea positiva o negativamente, SOLO DEPENDEN DE TI, no de nadie mas, ni de la situación, el momento, o peor aún del tiempo; tomas las riendas de tu destino, toma decisiones que creas o consideres correctas y afronta con valentía las consecuencias de las mismas, pues solo tu serás el o la responsable de afrontar el caos que hayas creado. Claro que algunas veces cometerás errores, aprende y continúa, quizá en otros, no haya opción a enmendar y lastimemos personas, discúlpate y continúa, no vale la pena continuar donde algo ya no es reparable.

Este nuevo mes de las brujas, te invito a crear un hechizo que solo a ti te funcione, con las medidas que consideres relevantes para crear un caos tan grande que te permita renovar toda tu vida, reinventar tu esencia y sobretodo recrear una mejor versión de ti misma o de ti mismo.

Déjame en comentarios, cuál sería tu formula mágica, que ingredientes pondrías para crear ese caos que te transforme tanto o mas como yo lo he conseguido. No te pierdas mi siguiente post, que prometo será muy pronto…

WhatsApp Image 2019-08-23 at 9.53.13 AM

IMG_20190708_100309.jpg

28 comentarios sobre “La vida y las circunstancias…

  1. Hola guapa
    Gracias por contar tu experiencia, me alegra que hayas vuelto al blog con las energías renovadas y siendo consciente de que solo tú mandas en tu tiempo y decisiones.
    Qué pena que no salieran las cosas como habías planeado pero aprendiste a aceptar los cambios, eso es fundamental para no sentirse frustrada ni bloqueda.
    A veces es mejor adaptarse a lo que la vida te va dando.
    Y oye me interesa ese hechizo para la noche de las brujas! Estaré pendiente.
    Un besote

    Le gusta a 1 persona

  2. Que bonito tenerte de nuevo por aquí y de esta manera donde nos has hecho reflexionar por lo que el tiempo es oro, como se dice, y las cirscusntancias siempre nos cambiamn pero seguro que para bien. Un post genial, muy bonitas palabras!

    Me gusta

  3. ¡Hola!
    Muchas veces no somos conscientes de ello, pero el tiempo es lo único que jamás de los jamases vamos a poder recuperar, y muchas veces nos encontramos en diferentes tesituras en las que tenemos que priorizar las cosas para aprovechar ese tiempo tan efímero.
    Por otro lado está lo que nos comentas que has vivido, ese caos cuando te habías propuesto organizarte. Supongo que en el fondo, y ojo solo es una opinión personal, era un mensaje. Muchas veces queremos tenerlo todo bajo control y no cumplir con los objetivos que nos marcamos solo nos crea ansiedad y estrés. Mejor muchas veces dejar que las cosas fluyan sin perder de vista los objetivos, para poder disfrutar también de ese camino.
    No sé, quizás es porque soy muy pero que muy desorganizada, y estoy acostumbrada a vivir en un caos constante, pero es lo que dices, ese caos, puede ser nuestro aliado y nos ayuda a organizar nuestro tiempo con esas prioridades personales.
    Un placer volver a leerte de nuevo.
    Besotes

    Le gusta a 1 persona

    1. Tal como lo mencionas, querer tener todo bajo control que llegará el momento que no tienes control de nada y resulta que todo tu mundo se viene patas arriba, he aprendido mucho en este tiempo, el constante cambio, nuevas directrices, nuevas premisas, me han permitido vivir las cosas desde una muy diferente perspectiva y creeme, que a pesar de mi caos he ido encontrando la calma, la intención y el enfoque.

      Me gusta

  4. Hola preciosa, ya te echaba de menos por el blog, me ha encantado el post, como bien dices la vida son etapas y hay que vivírlas y aprovechar cada minuto, me alegro que hayas aprendido y que hayas cambiado para mejor, amando y amándonos siempre, porque la vida haya que vivírla y disfrutarla.
    Un beso!

    Me gusta

  5. Es cierto que dependemos mucho de las circunstancias. Intento aprender cada día y encontrar en este caos un poco de orden, cosa difícil. Ante todo vivir intentando ayudar y no perjudicar a nadie. Creo que es más satisfactorio, al fin de cuentas, estamos todos en el mi
    smo barco

    Me gusta

    1. Eso sin duda, todos vamos en el mismo camino, a diferentes ritmos, en diferentes momentos, y bajo diferentes percepciones, pero lo que importa es que estamos aquí y ahora, gracias por comentar.

      Me gusta

  6. Hola guapa!
    Se te echaba de menos, en más de una ocasión pensé en qué habría sido de ti que ya no actualizabas. Me alegro mucho de verte de nuevo y que vienes con las energías a tope. Aquí estaremos para leerte. Un abrazo!

    Me gusta

  7. ¡¡Holiii!!
    Pues bienvenida otra vez, al menos has vuelto a escribir y eso es lo importante. Porque si una cosa te gusta, no tienes porque dejarlo en la estacada. Espero que nos veamos más de una vez.
    ¡¡Nos vemos!!

    Me gusta

  8. Hola guapa, pues me gusta la reflexion que nos haces en esta entrada, que por cierto es verdad que hacia mucho que no escribias ehhh, pero es verdad que puedes ver el caos como un enemigo pero lo mejor es considerarlo un aliado en nuestras vidas! besos

    Me gusta

  9. Me he sentido identificada con esta etapa que estás viviendo, pues en algún momento yo también me sentí así, como una hoja al viento que no podía controlar nada a mi alrededor, lloraba y no entendía porqué de un momento a otro era incapaz de tener control de las cosas, pero luego me dí cuenta que esta etapa me hizo madurar y mucho, aprendí a no poner las expectativas por encima de la realidad, a aceptar la realidad por más difícil que sea, pero sin dejar de soñar o seguir avanzando, ahora me siento más tranquila con los pasos que doy y las decisiones que tomo.

    Me gusta

    1. Hay un dicho que dice… «después de la tempestad viene la calma», pero nunca te dicen que es enseguida, jajaja lo cual te hace presa de la desesperación y la orientación, sin embargo tienes toda la razón al decir, que maduras, aprendes y demuestras el cambio con toma de decisiones mas acertadas.

      Me gusta

  10. Sí, sí que ha sido bastante tiempo pero lo importante es que has vuelto, muchas se toman un tiempo y resulta indefinido. Es verdad que el tiempo no nos cambia, sino que vemos las cosas de otro modo y tal vez pensemos las cosas más o les estemos importancia y evolucionemos en el proceso, bss!

    Me gusta

  11. Me alegra que hayas vuelto, la verdad es que a veces hace falta hacer un parón en el camino para luego volver con más ganas, seguro que ahora estas mejor , las circunstancias y los tiempos cambian y nosotros con ellos, espero que todo vaya fluyendo

    Me gusta

  12. Hola guapa
    muchas gracias por compartirnos este momento y reflexión, además del mantra del final que me parece realmente útil para poder vivir una vida en armonía
    Es cierto que las circunstancias que vivimos nos cambian, afectan a nuestra vida y hay que saber vivir con las decisiones que tomamos
    Un besazo

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s