¡Atrévete a vivir en el diario de una Bibliofila!

HOLA… Como ya les había comentado este mes de Noviembre , quiero estrenar la sección del DIARIO DE UNA BIBLIÓFILA.

En esta sección desato y admito que padezco de BIBLIOFILIA… ¿lo habías escuchado?… 

Hablar sobre la BIBLIOFILIA es hablar de manera general sobre EL AMOR A LOS LIBROS, algunas definiciones lo atribuyen a las primeras ediciones (mejor conocidas como «príncipe», pues es la primera impresión y firmado por el autor, el cual el precio puede variar), por otro lado tenemos aquellos que solo han atribuido el termino para los coleccionistas (pero que no por eso aseguran que hayan o no leído gran parte de sus libros). Así que en términos generales pudiéramos decir que es la adicción a los libros y a coleccionarlos.
Así que en lo personal me uno a la definición de amor por por los libros, coleccionarlos y adentrarme en el mundo que el autor nos refiere, me gustan de diversas clasificaciones, ya que por mi carrera y mi profesión suelo leer mucho, y que mejor que empezar esta sección por un  libro que ha marcado una parte de mi vida, espero que les guste la sección y me hagan llegar sus comentarios. ¡Así que INICIAMOS!…

Reseña: 

¡ATRÉVETE A VIVIR!

 

Ficha Técnica:

Autor: Jorge Cuevas / Cuauhtli Arau
Editorial: Diana 
Primera edición: Octubre 2009.
Impreso y hecho en México.

Sinopsis:
Jorge cuevas y Cuauhtli Arau te retan a vivir la experiencia de salir de tu zona cómoda. No se trata simplemente de eliminar tu inseguridad sino de que la confianza pese más que el miedo. En esta obra, los autores te confrontan y, a través de una serie de ejercicios, te llevan de la mano para salir del estancamiento, definir hacia dónde quieres ir, mejorar tus relaciones, transformar tus crisis, dejar atrás lo que ya no te sirve y trascender.

Sobre los autores:
En lo personal conozco muy bien el trabajo de Jorge Cuevas, ya que he leído varios de sus libros (que ya les haré mas adelante mas reseñas sobre todo su material bibliográfico), he asistido a varias de sus conferencias y a su diplomado en Coach de la Innovación; es un autor de lo mas sencillo, dinámico, y claro que altamente recomendable.
Sobre Cuauhtli Arau, he tenido la oportunidad de interactuar con el en algunas conferencias y otras obras literarias, también muy recomendables.
Sobre el libro:
En lo personal puedo decir que es un texto que he leído al menos 4 veces, todas me han dejado con un buen sabor de boca, ya que la redacción es muy amena, sencilla y clara. Es un libro que inclusive he recomendado a mis pacientes que están en proceso de psicoterapia a que lo lean, pues les ayuda a entrar en ese camino del autoconocimiento.
Este libro se destaca por manejar situaciones muy cotidianas, fáciles de identificar, pero también te permite en gran parte el mantener un constante dialogo interno. Te va llevando por un camino de ejercicios a través de preguntas y actividades que te hace romper barreras, enfrentar miedos y sobre todo a identificar situaciones, emociones y aprendizajes, para así poder «DECONSTRIUR» (término utilizado para reaprender lo aprendido) lo que ya tenemos establecido.

Frases:

«El arte de la vida está en romper con la monotonía y hacer únicos los momentos mas sencillos»…

 
«Hay metas que tienen que ver con cerrar ciclos y sanar insatisfacciones que nos avergüenza reconocer, pero que sabemos que hasta, hasta no cerrarlas no podremos sentirnos completos.»
 
«Cuando una emoción se expresa de forma auténtica, intensa y natural no dura más de 20 minutos. Ése es el dolor que da paso a la paz. Cuando la emoción dura toda la vida. Ése es el sufrimiento.»
 
Sobre el libro
 
El libro lleva un prólogo a nombre de Adriana Corona Gil, en el cual describe que el libro cambiará tu vida, te retará a sacar lo mejor de ti y te convencerá de que solo tienes 1 oportunidad: La que estas viviendo en este momento.
Maneja 5 capítulos principales como lo son: Libera tu interior, Atrévete a perder la razón, Atrévete a emprender,Conviértete en Hechicero y Atrévete a morir.
En cada uno de estos capítulos, refiere ejercicios o retos que te van guiando a aterrizar emociones, motivaciones y sobre todo a curar heridas para trascender, que bien vale la pena realizarlos lo mas consciente y honesto posible.
 
¿Qué experiencia me dejo el libro?
 
Puedo decir ampliamente que una muy grata experiencia, aunque tarde aproximadamente una semana en leerlo y no por la dificultad de lectura sino por los ejercicios y retos que vienen en su interior, que para ser honesta valen mucho la pena realizarlos con toda honestidad. Este libro logro llevarme por caminos de introspección profundos, de motivación, de asertividad en toma de decisiones.
Aunque Jorge Cuevas es uno de mis autores de innovación favoritos, he de admitir que en el club Toastmasters Dinastía de Líderes, hemos hecho la mejor elección de libros, pues favorece perfectamente al desarrollo de un liderazgo, la innovación y el ver de una  manera divertida y dinámica el desarrollo personal; así que muy pronto tendrás mas noticias sobre los libros que vamos leyendo en las sesiones.
Así que cuéntame, qué te ha parecido este libro, lo leerías?… te leo en comentarios, bss.
cropped-cabecera-wordpress-1.jpg
Si te ha gustado, te pido que lo compartas y no te olvides de darle like y comentar.

13 comentarios sobre “¡Atrévete a vivir en el diario de una Bibliofila!

  1. ¡Hola!
    Me encanta esta nueva sección.
    Soy amante de la lectura, y más si son de esos libros que te ayudan a crecer y a trabajar, de un modo u otro, tu crecimiento personal, y sin duda, creo que este lo es.
    Me gustó que el planteamiento del libro se basase en situaciones cotidianas y que además nos ofrezca ejercicios y actividades para identificar esos miedos, esas barreras que te impiden avanzar y como no, que a la vez te ayuden a superarlos, y deconstruir (me encantó la palabra) para reaprender lo que ya hemos aprendido, que a veces es eso, trabajar eso aprendido para que nos sea más beneficioso.
    La verdad es que no conocía el libro y me gustó bastante el planteamiento, porque sinceramente, estoy un poco cansada de esos libros que solo te dicen, por decir algo, «querer es poder» y al final lo que te causan es más frustración, o así lo veo yo.
    Besotes

    Me gusta

  2. Pues la verdad es que me parece un libro muy interesante y la reseña me ha parecido genial, por lo que voy a buscar más información a ver si en mi país lo encuentro, no creo que me sea difícil o siempre puedo tirar de internet para encontrarlo, porque me he quedado con ganas de m´s, me encanta leer

    Me gusta

  3. Creo que me va a gustar mucho esta sección, porque suelo coger ideas para mis lecturas de reseñas ajenas. Aunque también te diré que no es el estilo que me llame la atención, pero se ve que a ti te ha ido bien, sobre todo porque te tomaste un tiempo en hacer las actividades que proponía y reflexionar sobre sus ideas, bss!

    Me gusta

  4. ¡¡Anda!! Pues nunca he oído esa palabra. Yo soy de lectura, pero de ahí a coleccionar libros, va a ser que no. No tengo espacio de almacenamiento para tantos libros, por eso me pasé a los ebooks. Pero mira, nunca me acostaré sin saber algo más.
    ¡¡Besos!!

    Me gusta

  5. Hola guapa, pues creo que precisamente estoy leyendo tu reseña cuando mas necesito un libro asi, es que iba leyendote y pensaba, yo tambien tengo que leerlo! asi que me lo llevo anotado y lo busco, me parece muy interesante para el momento que estoy viviendo! besos

    Me gusta

  6. Pues no lo sabía pero soy una bibliófila, ya que me gustan mucho los libros y me encanta leer. No conocía este libro Atrévete a vivir, pero me gusta mucho esta temática de libros y me ha gustado muho lo que comentas de él o sea que me lo apunto porqué seguro que me lo leo.

    Me gusta

  7. Hola guapa, me gusta esta sección y me ha parecido un libro muy interesante, seguro que es de gran autoayuda personal, también me parece interesante que lleve ejercicios o retos para realizar. Pues no conocía al autor y ha sido genial haberlo descubierto. 🙂

    Me gusta

  8. Hola !! Pues sinceramente es la primera vez que veo dicho adjetivo pero claro, será porque a estas cosas pues no estamos acostumbrados jeje. Yo tambien soy de lectura pero no hasta ese punto eso de tener el libro en papel, el tacto, olor, etcc

    Me gusta

  9. Hola guapa
    Me parece genial esta nueva sección de diario de una bibliofila, y más aprendiendo la importancia sobre el amor a los libros y la lectura.
    Sobre Atrévete a vivir, libro de Jorge Cuevas y Cuauhtli Arau tengo que confesar que me gusta el término de Deconstriur porque nos enseña a reprender, a volver a tomar iniciativas y no dar por sentado que sabemos las cosas sino a vivirlas y a sentirlas para conocer nuevos conceptos y vivencias.
    Además, es una forma de empezar a cambiar las cosas de nuestra vida que están estancadas y permitir flujo nuevo de pensamientos.
    Un besote

    Me gusta

  10. Hola.
    La verdad que ahora mismo tengo poco tiempo para leer pero sigo coleccionando libros para cuando pueda, para mi el contacto con el papel y el olor de sus hojas es primordial, no me va eso de descargármelos en un ebook y dejarme los ojos en una pantalla. Tiene buena pinta este libro que nos recomiendas, esos que te ayudan a ver las cosas de otra manera y te hacen reflexionar sobre ello.
    Un beso

    Me gusta

  11. Hola guapa,

    lo que comentas de este libro es muy interesante, siempre va bien una lectura así que te haya coger confianza y superar tus inseguridades pero es todavía mejor si hay ejercicios en el interior que te haces vivir más esa experiencia y te deja con una nueva enseñanza contigo mismo.

    Después de todo lo que has comentado, ¡claro que lo leería! 😀

    Me gusta

  12. Pues la verdad es que tengo un par de libros pendientes y tengo que confesar que no avanzo con ellos pero este es uno de los buenos a tener en cuenta cuando los termine intentaré buscarlo en la biblioteca y sino en algún rincón de alguna tienda de segunda mano, me encantan los libros con historia

    Me gusta

  13. Hola Sharon, pues no, nunca había escuchado hablar sobre una persona la Bibliofilia, pero ahora ya se que es el amor por los libros. Yo te sigo desde hace un tiempo y la verdad me encanta que muestres tu pasión y escribas. Esta sinopsis está muy buena, me gusta descubrir nuevos géneros ,como siempre me apunto el libro 😛

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s