Limpiar y qué limpiar?…

80622069_2510248269251909_1059422183991803904_oLimpiar purifica, renueva el alma y te brinda paz…

Hace ya 4 años que publique esta imagen en una de mis redes sociales, para mi sorpresa, estoque solo empezó como un experimento se ha tornado ya un hábito, ritual o cómo quieras llamarle cada previo al fin de año, ya que para mi se ha vuelto algo esencial y catártico a la vez.

Este año 2019, para mi fue un año en verdad muy complicado, en el que en verdad, anhelaba que ya terminara, fue muy intenso y desgastante en varios aspectos, sin embargo creo que también fue un año de parte aguas en mi vida. No es novedad para mi que al iniciar las vacaciones decembrinas mi casa y mi vida se vuelve un caos (por mucho, mas de lo normal), pues además de terminar mis actividades diarias ya programas inicio una limpieza exhaustiva de cada rincón de mi casa, en el que comienzo a depurar todo aquello que esta roto, ya me sirve o ya no me gusta, pues cada que empiezo, no se si será por la sintonía en la que me encuentro, pero como salen de cosas. que en verdad me pregunto…

¿De verdad quiero que esto siga en mi vida?

Esta pregunta se vuelve en mi mantra y sin pensarlo mucho para no encontrar pretextos o justificaciones al porqué tenerlo, me baso únicamente en el SI o NO; es así que cada espacio de mi casa, se vuelve un caos, pues saco todo y limpio a profundidad, aprovecho para fumigar (para aquello de prevenir algún tipo de plaga), pinto o reparo los espacios que lo necesiten y que esté dentro de mis posibilidades, pues ya me tocó que he tenido que recurrir a un especialista, pero que así como yo voy al médico para curar alguna enfermedad, pues mi casa requiere lo mismo.

Siguiendo entonces con este «ritual» es que termino sacándolo casi todo, pues si crees en energías, es como también depurar esa parte de mi, pues no solo lo hago físicamente con mi casa, sino también con mis emociones, mis pensamientos, y con las personas que me rodean.

A lo largo de mi vida, muchas personas han quedado fuera, desde familiares directos, amigos y parejas, y en cuanto al sector de las relaciones humanas, soy una mujer muy tajante, y mi lema es…

¿Estás o no estás?… ¿Me aportas o no.?

Podré sonar muy fría, mala o inclusive egoísta, pero he aprendido que las personas que te rodean son también un reflejo de ti mismo, y que si forzas una relación la única que saldrá lastimada al tiempo serás tu misma (hablo en género femenino por la identificación, no porque sea exclusivo de mujeres, así que chicos esto también aplica en ustedes). Hay personas que con intención o sin ella, ya no pueden aportarte nada mas y solo se la pasan obstaculizando y mermando tu crecimiento, ya sea por comentarios, actitudes, o simplemente por la apatía de no involucrarse en tu vida y si tu sientes un cariño pues claro que te hará una herida y eso en realidad es necesario?…

Lo mejor es soltar, y no queda mas que aplicar un dicho popular en país que dice: -Mas vale soltar y dejar ir, que si regresa es que es tuyo, sino, nunca lo fue-; y así aplica en las amistades, en las relaciones de pareja y de familia, pues como en todo también hay parejas y familia TÓXICA, que mas vale dejar ir. No es una labor fácil, definitivamente, es muy doloroso, la moral y las cuestiones religiosas pueden no apoyar mucho las decisiones, pero nada se comparará con la paz y la tranquilidad que sentirás en el momento de continuar, crecer y vivir en plenitud.

Pues estarás BIEN CONTIGO MISMA

El apego es una principales razones para no soltar, no liberarnos de las cosas, las situaciones y las personas; el apego es esa vinculación afectiva tan poderosa, estrecha y en ocasiones muy negativa cuando es en extremo, pues es gracias al apego que empezamos a crearnos una jaula a nuestro alrededor. Debido al apego es que continuamos con las relaciones tóxicas, que podemos caer en un acumulamiento de objetos, o simplemente vivimos aferrados a un pasado, pues es parte de la naturaleza del ser humano sentirlo.

«Del apego surge el sufrimiento; del apego surge el miedo.

Para aquel que está libre del apego, vivirá sin sufrimiento y sin miedo.»

Siddharta Buda.

Otra de las cosas que me dejó muy en claro este año 2019 es EL FRACASO, pues he fracasado monumentalmente, en varios proyectos, en varias decisiones, unas con repercusiones muy graves y otras no tanto, no puedo decir que me arrepiento, porque el aprendizaje obtenido fue extraordinario, aunque si muy doloroso. Sin embargo el fracaso  es necesario para ganar, pues es un proceso de aprendizaje, en el cual se  construyen, tu experiencia y tus habilidades,  pues es en cada fracaso que se nos enseña el camino con cada intento,  hasta que llegamos a nuestra meta.

No temas fracasar, equivocarte y caer, ten miedo a no intentarlo, a no permitirte esas imperfecciones porque entonces no crecerás, nada cambiará y tu vida no tendrá un sentido.

frases-sobre-el-fracaso-en-la-vidaBenditos fracasos que alimentan el alma, nutren nuestra vida y nos permiten valorar nuestras victorias.

Claro que cada fracaso va a doler, causará sentimientos de frustración, ira y desolación, pero enfoca tu esencia, tu mente en lo que aprendes de la lección y continua hacia algo más.

No claudiques por creer que no eres buena o bueno en algo, el fracaso solo te muestra que no era el camino adecuado, o te apoyará brindándote esa nueva experiencia para hacerlo diferente. No confundas el fracaso con la derrota, el fracaso es cuando no es el camino correcto, cuando obtienes nuevas experiencias y habilidades; pero la derrota es cuando te dejas vencer, cuando muere tu sueño y tu deseo por continuar intentándolo.

Que este año 2020, sea extraordinario para ti, que tengas mucho éxito, gracias por leerme y seguirme en mis redes sociales, y mas por apoyarme en mi nuevo proyecto con mi poadcast  con los programas de Reflejo Nocturno entre otras sorpresas mas.

¡Feliz y Exitoso año 2020!

25 comentarios sobre “Limpiar y qué limpiar?…

  1. Hola, guapa.

    Me gusta esa actitud, yo también soy de hacer una limpieza al final de año. Existe la creencia de que eso te permite liberar malas energías, la verdad es que yo me siento mejor en un espacio ordenado y libre de caos. Creo que la limpieza también aplica a personas, sentimientos y actitudes, todo aquello que no nos haga bien hay que dejarlo ir.

    ¡Felices fiestas!

    Me gusta

  2. ¡Hola!
    Sin duda es esencial que cada cierto tiempo nos deshagamos de esas cosas como también de esas personas que no nos aporten nada. Cierto es que a veces cuesta, y mucho, pero creo que la vida es demasiado corta para llenar la mochila con cosas que no sumen, sino todo lo contrario. Vamos, es mejor ir ligero que no tener que cargar con cosas innecesarias.
    Por otro lado, el fracaso creo que también forma y en parte debe hacerlo, parte de nuestra vida. Ojo, que como eso obvio, no me gusta fracasar en algo, (creo que a nadie le gusta), pero como bien dices, esos fracasos nos ayudan a aprender, a poder elaborar nuevas estrategias, a crecer.
    Te deseo todo lo bueno para este nuevo año que estamos a puntito de empezar,.
    Besotes

    Me gusta

    1. Hermosa, te mando un muy fuerte abrazo, gracias por compartir, sin duda fracasar duele y mas por la parte del EGO, pero es de los sufrimientos mas necesarios si queremos crecer, madurar y trascender, te deseo un muy éxitoso año 2020.

      Me gusta

  3. He leído varios escritos sobre las limpiezas de objetos no utilizados, liberar espacios,hacer sitio para lo nuevo . Todo ello conlleva una limpieza energética que nos ayuda a recibir lo bueno que está por llegar . A veces cuesta tirar cosas pero también pueden ser utilizados por otras personas que lo necesiten.

    Me gusta

    1. Si claro, el reciclar también es importante, pero el depurar nuestra vida es mucho mas indispensable, para poder permitir que cosas mas extraordinarias lleguen a nuestras vidas. Gracias por comentar, un abrazo.

      Me gusta

  4. Hola bonita
    Nosotros también nos gusta para finalizar el año poner orden en casa. El año pasado nos lo saltamos y a sido un buen año pero caótico en orden durante todo el 2019 así que esperamos que ahora que ya está todo listo tengamos un 2020 bueno y ordenado.

    Me gusta

    1. Pues no sé si serán ideas mías pero, hubo un año ue no limpie y Santo cielo el caos reino mi vida, así como un año decidimos mi familia y yo iniciarlo en pijamas, y sabrás que estábamos mega cansadas y no había día que no nos quedáramos dormidas, así que no lo vuelvo ha hacer, un abrazo.

      Me gusta

  5. Hola Amiga, me parece extraordinaria tu aportación, me ha servido para reflexionar, ya que soy un acumulador compulsivo, bueno el primer paso es admitirlo jajaja, empezaré con mis pensamientos, puesto que genero muchas ideas y proyectos, estoy aprendiendo a depurar y enfocar, para tener mejores resultados; Éstas fechas son ideales para este ejercicio, sé que vas en el camino adecuado y te felicito por este espacio. Poderoso 2020 !!!

    Me gusta

    1. Jorge, sin duda alguna se que encontrarás una formula mágica para dar salida a todos tus pensamientos y convertirlos en algo extraordinario, solo te pido que luego me pases la formula, un abrazo.

      Me gusta

  6. Holaaaaaaaaaaaaaaa!
    Me gusta mucho la pregunta de ¿de verdad quiero que esto siga en mi vida? Creo que ahora que empieza un nuevo año hay que hacer balance de todo lo que hemos vivido de forma más espiritual y ver que de verdad no hace felices y que no, y a esto último dejarlo a un lado.
    Un besito, nos leemos^^

    Me gusta

  7. ¡Hola guapa! Me encanta el cómo miras la vida y el cómo te propones estar mejor cada día, pese a retirar a personas que te hacen no estar bien. Y te digo que estás en el buen camino y estás apostando por una vida más satisfactoria.

    Ahora seguro que duermes mejor y te levantas de otra forma. Y es que es como dice nuestro querido Paulo: las pérdidas y los fracasos siempre nos parecen malos y no, según como se miren son siempre una experiencia que tenemos que pasar y decidir cómo nos afecta.

    Me ha encantado leer este post al comienzo del 2020 y me he apuntado tus consejos para sobrellevarlo de la mejor de las maneras. Un saludo,

    Me gusta

  8. Desde hace un tiempo estoy intentando llevar una vida minimalista por lo que, he dejado el apego emocional por las cosas materiales, el primer paso y el más fácil. Pero a diferencia de la mayoría no espero el fin de año para hacer esto, imaginate deshacerte de lo que no sirve y ocupa espacio innecesario solo una vez al año.

    Esto significa que vivirás rodeado de todo esto objetos por 365 días, no está bien. Yo prefiero hacerlo cada tres meses o cuando me provoque.

    Luego realizó la limpieza de mis relaciones que ya no aportan nada, y allí es donde toca la parte difícil.

    Un habito que todas deberíamos poner en practica.

    Me gusta

    1. Sin duda cada una lo aplicamos como nos acomoda, me parece sensacional que lo hagas cada 3 meses, yo no es que haga quehacer una vez al año jajajja, pero así de concienzuda si, pero cuando puedo al igual que tu, no me espero hasta el fin de año, se va y se fue, un abrazo.

      Me gusta

  9. Hola, la me ha gustado mucho tu post porque me ha dejado pensando, y la verdad es que creo que todos eberiamo hacer lo mismo, alejarnos de aquellas personas o cosas que no le hacen bien a nuestras vidas pues muchas veces solo traen cosas negativas.

    Espero que este año te vaya muy bien, saludos.

    Me gusta

  10. Tienes razón que te pones a mirar y dices ¿yo para que quiero esto si ya no lo uso? yo también tendría que hacer limpieza y ver con que me quedo. Lo tengo que poner en practica, muy buenos consejos.

    Me gusta

  11. Hola!
    Yo soy fan de la limpieza, pero también es verdad que veo la tenencia como una evolución vital. No sé si me explico, no es tanto apego como que, a medida que «nos hacemos mayores» tenemos más cosas que son necesarias. Puede parecer que no y alabo a aquellos que lo ven así, pero por ejemplo, una americana (que ya te digo que a mí no me hace nada feliz) es necesaria para una entrevista de trabajo, o un vestido, etc. Todas esas cosas sabemos que no nos completan, pero tienen que estar. . Creo que es complicado llevar esta filosofía hasta el final. Muy interesante el artículo.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    Me gusta

  12. La limpieza siempre es escensial, a veces tenemos tantas cosas acumuladas u obsoletas que solo están ocupando espacio. Y cuando desechas todo lo que solo estaba ocupando espacio se siente una vibra totalmente diferente.

    Me gusta

  13. Limpiar la casa cuesta pero es factible y a la larga tienes que decidir un momento del año para una limpieza intensiva. Ahora, limpiar tu vida de personas tóxicas es otro cantar…y mucho más necesario, bss!

    Me gusta

  14. Hola Sharon!!
    Yo tambien intento limpiar muy a fondo mi casa cuando tengo un animo que me lo permite, porque dentro del caos solo hay mas caos. Decido lo que necesito y lo que no y al final, esa limpieza me deja muy calmada y es purificante por dentro y por fuera. BSS

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s