Un rompecabezas de vida…

Inicia Diciembre y con ello inicia una nueva etapa de mi vida, en el que HAY un parte aguas del antes y el después, pues la transformación se ha hecho presente…


No sé ni como comenzar, me vuelvo a sentir como cuando inicie este blog hace como 3 años, en el que no sabía si lo que iba a escribir iba a gustar o no, en el que las ideas de inseguridad, el pesimismo social, la falta quizá de un apoyo o motivación, y ni qué decir de las creencias limitantes sobre el «no puedes hacerlo» o «No vale la pena hacerlo»… ¿Te ha pasado alguna vez?… ¿Cuántos sueños, proyectos o planes has abandonado por lo mismo?

Hace una semana las emociones se agolpaban en mi pecho y en mi estómago pues no sabía con exactitud a lo que me iba a enfrentar, los nervios me hacían pensar mi cosas, la inseguridad es lo que mas se hacía presente; a las 7 am todo comenzó, un viaje de casi 2 horas por carretera, llevándonos a nuestro destino, Mazamitla, Jalisco, México, en dónde al llegar se nos dieron algunas indicaciones a seguir para iniciar con ese tan esperado encuentro CONMIGO MISMA.

Llego el momento de morir para renacer… es el todo por el todo

Inició un entrenamiento que me llevó por un largo camino en el que requirió de enfoque, sanación y liberación, Romper mis límites mentales y emocionales que me impedían el crecimiento, de literalmente morir para honrar mi vida, mis acciones y sobre todo mis emociones, y solo así RENACER de una manera LIBRE, PLENA y en SINCRONÍA con lo que quiero y lo que soy.

Pudiera resultar irónico que una psicóloga tuviera que recurrir a este tipo de entrenamientos para sanar viejas heridas, sin embargo te voy a decir algo, llevo años en un proceso de psicoterapia en el que he trabajado mucho en mi persona, sin embargo hay ocasiones en que no ves cosas, en el que la vida es tan caprichosa y cambiante que nos lleva por diferentes caminos, con un sin fin de experiencias que nos hacer perder el rumbo como a mi me paso. Es ahí donde este tipo de entrenamientos hacen que te muevan toda esa «porquería» emocional que lleva literalmente ya adherida a tu piel, a tu esencia, a tu mente.

Toda tu vida es como un rompecabezas, en el que cada experiencia, cada sueño, cada emoción, cada herida, comienza a crear pequeñas piezas que van formando tu rompecabezas de vida, y hay algunas que ya no encajan en tu vida y que estamos aferrados a que sigan encajando; quizá también habrá otras que puedan ser nuestras piezas faltantes para la planitud y que tenemos escondidas debajo de toda esa «porquería emocional», ya sea de habilidades, de anhelos, de virtudes que no hemos explotado al máximo.

Este entrenamiento llamado «El arte de lo Posible 2» me permitió poner todo en perspectiva, sacar piezas que ya no encajan en mi vida y encontrar piezas que eran fundamentales para mi y que las tenía muy escondidas, y poco a poco ir poniendo las cosas en su sitio por fácil o difícil que estas sean.

Además de que este tipo de entrenamientos te permite conocer personas que al igual que tú, buscan ese desarrollo, ese crecimiento, así que en lugar de ser un camino en solitario, lo haces de la mano de compañeros de viaje, que aunque cada uno tiene su propio proceso, se trabaja de manera colaborativa, intensiva y explosiva.

El trabajo en equipo nos enriquece como seres integrales, dándonos perspectivas que solos, nunca hubiéramos pensado.

El trabajo en equipo es casi fundamental en este tipo de entrenamientos, pues, por irónico que resulte, no se nos enseña a trabajar en equipo, tenemos la mala idea que trabajar en equipo implica que todos hagamos todo al mismo tiempo como si fuéramos un muégano (En el Distrito Federal y centro del país, los muéganos son unas bolas de cerca de 10 cm de diámetro, fabricadas con cuadros pequeños de pasta de harina de trigo, cubiertos con caramelo y pegados unos con otros.) Sin embargo, El trabajo en equipo implica trabajar individualmente en colaboración con otros hacía un mismo fin, y en este caso creamos unas redes de apoyo para el trabajo individual de una manera mas estrecha, siendo así que cada uno trabajó con sus propios demonios, pero apoyando en la batalla contra mas demonios internos, ya fuera con una palabra de aliento, de motivación, un abrazo, con escuchar de manera activa o simplemente intercambiando opiniones sobre como luchar contra eso que nos aquejaba a ambos y así se vuelve una batalla colaborativa y no indiviual.

Muchos son los aprendizajes que obtuve de esta semana y poco a poco te iré contando mas a detalle, antes de cerrar este post y agradecerte tu tiempo en leer y comentar, me gustaría que me contarás si has vivido alguna experiencia similar?.


Si sientes que tu salud mental no se encuentra bien y te gustaría trabajar en ello ¡Me encantaría acompañarte y ayudarte en tu proceso de recobrar tu bienestar físico, mental y espiritual!

Las sesiones son Presenciales o en línea, ya puedes agendar tu cita al 3326655741 o por medio de mis redes sociales.

10 comentarios sobre “Un rompecabezas de vida…

  1. Hola Sharon, ciento que a veces acumulamos en nuestro interior y sobre todo en nuestra cabeza demasiadas actitudes, maneras, que no nos ayudan en nada. Liberarnos es crecer, sanar y, no importa si hay que volver a empezar. Has hecho algo que muchos deberíamos hacer, una sanación mental y mas cuando es con ayuda y en un entorno tan especial. Un fuerte abrazo.

    Me gusta

    1. Hola, antes que nada gracias por tu comentario y creo que hay algo que mencionaste muy importante que es la Sanación mental, ya que mucho podemos sanar la parte emocional, pero y la mental cuando nos enfocamos a ello?…

      Me gusta

  2. Me alegro mucho que hayas podido Romper los límites mentales y emocionales y que lo consiguieras, estos límites mentales siempre impiden el crecimiento y ahí es donde necesitamos ayuda siempre hay que delegar cuando nos sintamos así.

    Me gusta

    1. Hola, muchas gracias por tu comentario, la cuestión que a veces el ego nos sobre pasa y no pedimos ayudar por tener muy en claro el que «nosotros podemos solos». un abrazo.

      Me gusta

  3. ¡Hola!
    Estoy contigo, porque esa también es mi idea, que en la vida todo son pequeñas piezas de un rompecabezas, que a lo largo del tiempo van encajando, para formar el puzzle de nuestra vida, nuestra historia. Y como no, que por el camino encontramos piezas que a priori e incluso en su tiempo encajaban, pero por alguna razón han dejado de hacerlo. Así que lo más coherente es «deshacernos» de ellas.
    Creo que todos en algún momento de nuestras vidas necesitamos «morir», para poder renacer, como tú le llamas. Poder estar en una sincronía real con lo que queremos y la realidad, y trabajar en ello para que eso suceda es fundamental.
    También a destacar, tu visión de lo que es trabajar en equipo, porque sin duda es la acertada, o al menos, también para mí.
    Y sobre si he vivido alguna experiencia similar, la verdad es que sí. A lo largo de mi vida, he tenido que pararme y «morir», para volver con más fuerza.
    Espero con ansias que nos cuentes más sobre esta experiencia, si duda, tan enriquecedora.
    Besotes

    Me gusta

  4. Enhorabuena por esa terapia obtenida. Creo sin lugar a dudas que sin importar quienes seamos y en que nos desempeñamos todos necesitamos esas atenciones en algún momento. Es como un médico que tarde o temprano necesitará de otro colega.
    Y que bueno. El arte de lo posible es algo que hay que aplicar en nuestra vida de vez en vez hace como un teseteo en nosotros y nos da paz y seguridad. Saludos

    Me gusta

  5. Hola, me encantó mucho leerte, en algunos aspectos me siento identificada, muchas veces querer hacerlo toda uno mismo, puede llegar a un desgaste emocional, Quizás es a lo que nos ha empujado la sociedad, por querer ser siempre la súper mujeres que nos exige un canon de mujer perfecta

    Me gusta

  6. No tiene que dar miedo pedir ayuda, independientemente de cuál sea tu sector profesional, muchas veces es necesario que otro te abra los ojos. Por aquí pasaré para que nos cuentes qué se trabajó en ese encuentro que espero sentara a todos tan bien como a ti,bss!

    Me gusta

  7. Que interesante la experiencia que nos haa compartido, creo que este entrenamiento es un proceso por el que todos vamos a pasar en algún momento, por las diferentes situaciones que nos toca experimentar, es como si algo nos rompe y debemos de recomponernos para seguir nuestro camino de vida, es parte de, me da gusto que haya sido muy enriquecedor y que hayas obtenido un gran aprendizaje para tu vida, ya nos irás compartiendo sobre eso, un beso guapa.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s