Tus palabras crean y determinan tu vida.

Has oído hablar de la ley de la atracción?… El poder de las palabras? o sobre lo que hablas es lo que vives?… si respondiste que sí te invito a ver este video, antes de iniciar el post…


Si bien es cierto «lo que HABLAS o DICES determina tu DESTINO», hay que iniciar a esclarecer un poco mas el tema sobre el lenguaje, ya que este no solo es utilizado para transmitir ideas, expresarnos o manifestar lo que queremos, pues nuestro lenguaje está vivo… cambia, se renueva y tiene tanto una energía como una intención, y estas son las que dan el «PODER de la PALABRA».

Como quiero ir ahondando en el tema y compartiendo contigo que te parece si hablamos sobre las…

«HERENCIAS DE DIÁLOGO»

Estas son mas comunes de lo que te imaginas pues son todas aquellas palabras que hemos aprendido desde el nacimiento por ejemplo: Tu no puedes, Te vas a caer, eso es caro, los hombres no lloran, eres mujer y te pasan cosas malas, etc. Creo que la lista sería interminable, pero hay unas que son mucho más sutiles que estas, que las utilizamos a diario como parte de nuestro vocabulario, como son: nada, nunca, mierda, no tengo tiempo para nada, siempre me pasa todo lo malo, soy un desastre, etc.

Estas Herencias de diálogo las tenemos tan arraigadas que no nos damos cuenta del impacto que tienen en nuestras vidas y están por todas partes, en canciones que las gritas y las vives muy a flor de piel, y que de una u otra manera no somos conscientes de ellas; por lo que hay que prestar atención a esas palabras que utilizamos tan frecuentemente que comenzamos a trabajar con la Ley de atracción inconscientemente generando las situaciones.

Es así que antes de continuar te invito a que hagas consciente tu diálogo y logres identificar cuáles son las 3 palabras que te repites constantemente y qué están generando en tu vida?

«Las PALABRAS tienen VIDA PROPIA»

Cada palabra que emitimos tiene una intención y una energía, pero no solo eso, las palabras tienen vida propia pues de cierta forma también nos dan ese toque de personalidad acorde a cómo no expresamos, que tipo de palabras utilizamos, los modismos coloquiales y culturales, etc. Todos estos factores hacen que nuestro lenguaje este vivo, pues cambia según el entorno en dónde nos estemos desenvolviendo, tomaremos algo de las personas que se encuentran en nuestro círculo más allegado y quizá algunos tecnicismos según lo que estemos estudiando.

Por todo esto, junto con la intención y la energía que le pongamos es que tomarán el poder de atraer; si te dedicas un instante a conocer tu diálogo, lo que dices en tus diferentes facetas hay palabras que te identifican, te definen, se expresan por ti… son las que estableces desde el alma, en la que puedes decir una palabra pero expresas todo un concepto, que las personas con las que tienes un vínculo muy estrecho saben identificar como las miradas, ¡Si aquellas que solíamos interpretar de nuestros padres o abuelos, sobre todo cuando sabíamos que era un regaño y/o un castigo!.

El Lenguaje es atemporal, por eso se dice que está vivo, va cambiando y va expresando un lenguaje del alma, con la intención y la emoción consciente es que vamos manifestando en nuestra vida todo aquello que queremos, que anhelamos, aunque no siempre tiene que ser algo positivo, como se debería de usar.

Esta imagen tomada de la web, demuestra cómo el poder y la intención de las palabras tiene un efecto directo en las moléculas del agua.

Y no solo las palabras de una conversación, sino la música, con lo que solemos escuchar… ¿te has puesto a pensar cómo están tus moléculas basados en esta premisa del DR. Masaru Emoto.?

«La omisión del NO»

Si bien en algunos otros post he mencionado que el NO significa una Nueva Oportunidad, permíteme comentarte algo mas «loco», nuestro cerebro no registra el NO, que irónico cuando te aseguro que es una de las palabras que más utilizamos, y es de ahí que nuestro lenguaje para los «decretos», la «ley de atracción», los «deseos», etc se vuelven en nuestra contra, pues generalmente solemos utilizar frases como:

Si decimos: Espero ya no tener problemas de dinero, lo que nuestro cerebro entiende es *Espero tener problemas de dinero*

Es así que hay que tener mayor conciencia de lo que decimos y cómo lo decimos… ¿Te habías puesto a pensar en cómo te expresas, la intención con la que te expresas y si va a tu favor o en tu contra?.

Sígueme en redes sociales y déjame un comentario, dale like al post y si te ha gustado lo que has leído no te olvides de suscribirte a mi blog para que te lleguen las notificaciones de los nuevos post que tendré para ti. ¡Gracias por leerme!

9 comentarios sobre “Tus palabras crean y determinan tu vida.

  1. ¡Hola!
    La verdad es que es un post de esos que te invitan a darle al coco pero des del minuto uno.
    Creo que no somos consciente del poder que tiene el lenguaje en nuestra vida, más allá de la comunicación.
    Hay algo que me ha hecho reflexionar en especial, lo del no. Que de veces habré dicho lo de espero que no…. sin ser consciente que dentro de mí estaba dando otro mensaje.
    En serio, me ha encantado el post. Y como dije, me has dado mucha miga, como decimos aquí, para trabajar e ir valorando si mi forma de expresarme es la correcta.
    Besotes

    Me gusta

    1. ¡Holaaa!, que gusto me ha dado saber que te he dejado un pequeño aporte en que pensar, te mando un fuerte abrazo y espero después me cuentes cuáles fueron tus 3 palabras, saludos.

      Me gusta

  2. Hola, hoy si que nos dejas mucho para reflexionar. No había caído en la cuenta del «No» y es cierto que a veces lo utilizamos mal. Pienso que todo es por no poner atención a las preguntas que nos hacen o que nos hacemos. Genial este post. Un abrazo.

    Me gusta

  3. Hola!
    Me encanta leerte porque siempre saco nuevas conclusiones con tus palabras.
    Que importante es el poder de la palabra tanto para lo bueno como para lo malo, como bien dices muchas palabras desde que nacemos y el problema es que nos las acabamos creyendo, como lo de las etiquetas. Ando pensando las 3 palabras que me repito constantemente, va a ser un ejercicio para estos días. Que curioso lo de la omisión del No, yo pienso mucho las órdenes que doy a los peques por eso mismo también.
    Besos.

    Me gusta

  4. Hola,
    Da gusto leerte y más con post así tan positivos. A mi personalmente me dan un chute de energía pensar en que puedo cambiar las cosas y que con un cambio de visión todo puede ir a mejor.
    Gracias

    Me gusta

  5. Hace tiempo leí que las palabras son de las armas que más duelen. Y aunque quizá sea un poco exagerado, realmente, según tu estado anímico, te quedas dando vuelta a un tema, a lo que te dijo fulanito, y normalmente no lo hacemos con los mensajes positivos, porque somos bastante dados a martirizarnos solos,bss!

    Me gusta

  6. Quedé impactada con la imagen de las moléculas de agua.

    Hace dos años comencé a adentrarme en la Ley de atracción y cree un Vision Board con la vida que quería.

    Intenté eliminar de a poco esas creencias limitantes o herencias de dialogo como tu las llamas (a veces con éxito y otras no tanto).

    Traté de mejorar mi diálogo interno porque a veces soy muy cruel conmigo misma, empecé a meditar y algunas cositas más.

    Pero por momentos es difícil aplicar todo eso constantemente. Algunas veces estoy más comprometida y otras, simplemente me dejo llevar por el piloto automático.

    La cuestión es que me olvidé de que había creado ese Vision Board y lo encontré hace unas semanas e increíblemente se cumplió casi todo. Quedé pasmada cuando lo vi.

    Lo que me lleva a pensar que si no puse todo el foco en atraer eso a mi vida (por momentos si, por momentos no) y aún así lo logré.. ¿Qué pasaría si de verdad me comprometo a aplicar todo lo que comentas en este post a diario?

    Se me estruja el estómago de emoción de solo pensarlo.

    Muchas gracias por este post, me anima a comprometerme más con lo que digo y pienso.

    Me gusta

  7. ¡Qué post tan interesante! Sin duda es un buen tema para reflexionar, como nos influye lo que decimos, y sobre todo cómo influye en los demás… últimamente creo que digo demasiado que no y éso me influye de forma negativa después de todo.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s