Para Organizar… Identifica


¿Recuerdas la última vez que organizaste tu armario?… si tu respuesta fue si, míralo ahora y dime si está igual que aquella vez que lo pusiste todo en «Orden», lo más probable es que tu respuesta haya sido NO.

¿Sabes porqué no cumples los famosos propósitos de año nuevo, en el que o se te olvida la lista, o te atragantas con una uva o simplemente de las 12 uvas jamás pasan a la acción?…. la respuesta es muy sencilla, es la ¡falta de ORGANIZACIÓN!

Organizar es una acción que implica estructurar un sistema administrativo ya sea en el hogar, el trabajo o en tu ritmo de vida diaria.

Es importante que cuando decidas empezar a organizar algo en tu vida, seas consciente que tendrás muchos obstáculos principalmente contigo misma. Estos obstáculos se deben a que nuestro cerebro principalmente va a querer retomar la ya famosa «Zona de confort»; por lo que, cuando quieres iniciar un «cambio» al organizarte mejor, implicará establecer nuevas rutinas. Y ese pequeño detalle conlleva disciplina, perseverancia, constancia y compromiso.

Si quieres un cambio permanente deberás estar dispuesta a:

1.- Seleccionar

2.- Desechar

3.- Agradecer

4.-Cerrar ciclos

En esto puntos ahondaremos en el podcast.

Para iniciar cualquier cambio, primero debemos IDENTIFICAR por dónde quieres empezar. Ya sea que hablemos de tu hogar, en qué sección; si hablamos de tu vida, en qué aspecto; si hablamos de tu trabajo, en qué área, tendrá que ser lo más específico y concreto posible, esto te servirá para definir que tiempo te va a llevar, que requieres para hacerlo, que consecuencias tendrías y tener muy en claro para que quieres hacerlo.

Sin pensarlo o quererlo cuando lo tienes identificado, es porque ya tomaste una de las decisiones más difíciles, dar ese primer paso… ¡FELICIDADES!

Quiero mencionarte que con esta «simple decisión» has decidido transformar tu vida, ya que esta parte de identificar tendrás que observar mucho de lo que hay en tu mente, tus emociones y en la parte material (que está no es que tenga tanto que ver con un sector económico, sino de las cosas que te rodean).

Llego la hora de invitarte a escuchar el Podcast que he decidido grabar expresamente para ti y explicarte de una manera mas amena los puntos antes descritos.

Escucha el podcast en Episodio 1 que se titula: Para Organizar… Identifica en 4 pasos.

(La cuestión es que el enlace es directo al podcast y se actualiza con los nuevos episodios, una disculpa por las molestias)

REGULA… Lo urgente, lo importante y lo esencial Mujer Multitask

Regular las actividades que realizamos o tenemos pendientes por realizar es algo que nos permitirá no solo ya no "tener pendientes" sino que nos permitirán tener una mejor calidad de vida, si quieres saber mas al respecto te invito a escuchar el este Episodio 2 del podcast de mujer multitask. 
  1. REGULA… Lo urgente, lo importante y lo esencial
  2. Para Organizar… Identifica en 4 pasos
  3. Bienvenida mujer imparable

«Todo en esta vida tiene un orden, aún dentro de todo el caos que puedas ver o sentir, pues este solo es el resultado de todas las decisiones pospuestas por el Mañana…»

Sharon Marlety Coach de Resilencia

Gracias por estar aquí, por favor no te olvides de suscribirte a mi blog, mis redes sociales, darle like, comentar y compartir, ya que Soy un Alma Imparable y quiero llegar a mas corazones como el tuyo.

7 comentarios sobre “Para Organizar… Identifica

  1. Hola! Yo siempre me he dicho lo mismo, es la falta de organización y no de tiempo, tenemos tiempo para todo pero está mal invertido y también las prioridades de cada uno claro, me guardo tu post

    Me gusta

  2. Yo soy fan de organizar todo jaja menos mi tiempo, todo siempre trato de tenerlo en orden, me causa estrés ver desastres por doquier y mira que ahora tengo un niño de dos fanáticooo de dejar todo regado. Pero mi tiempo es un desastre. No se como estipular tiempo para cada cosa porque cuando me gusta algo me engancho y luego digo tal cosa la dejo para después y más si es algo que no me entusiasma hacer

    Me gusta

    1. Hola Génesis, gracias por comentar, sin duda encontrarás mas post con información que te puede apoyar en ello, te invito a leer mi más reciente post, se perfectamente a que te refieres y créeme que lo he vivido mas de cerca de lo que crees. Saludos.

      Me gusta

  3. ¡Hola!
    La verdad es que confieso que en lo que siempre fallo es en la organización, por no decir que acierto en la desorganización, en eso creo que pocas personas me ganan jejeje.
    Bromas a parte, mi problema es más que nada que más que no asimilar o cumplir con el orden que me marco, es que cuando empiezo algo, voy empezando otras cosas a la vez y claro, después se me acumulan y no sé como salir airosa y con todas las metas cumplidas.
    Creo que lo primero en que debo centrarme es en la organización en tema hogar. Que aunque soy muy escrupulosa en las zonas comunes, mi habitación es un caos. Luego ya poco a poco ir subiendo de nivel.
    Besotes

    Me gusta

    1. Hola, mil gracias por comentar, se perfectamente por lo que pasas y te confieso algo?… así era yo hace un tiempo y poco a poco me fui organizando hasta desarrollar mi propio método, es por eso que decidí compartirlo con ustedes, en mi ultimo post espero encuentres mas información que te pueda ir orientando mas. saludos.

      Me gusta

  4. Creo que también tiene bastante que ver tu estado emocional con la forma en que te des/organizas. Si tienes muchas preocupaciones todo a tu alrededor se puede volver un caos. En cambio, si estás tranquila, piensas mejor las cosas y lo tienes todo más arreglado. De hecho, mucha gente aprovecha las vacaciones para limpieza general, cambio de armario, pintura de habitaciones,…, cuando no les distraen otras cosas,bss!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s